tu esencia

Descubre tu esencia y sé el protagonista de tu vida

La vida como el teatro más auténtico, tu esencia puesta en práctica. Actrices y actores en mayúsculas con papeles protagonistas.

A menos máscaras más verdad, pero que la seriedad de los adultos no te quite la fantasía necesaria para creer que puedes cambiar las realidad. Lo que miramos es todo lo moldeable que nos permitamos.

Entre tener una idea y un teatro lleno sólo te separa lo que tú estés dispuesto a dar por válido.

Ámate y ama lo que hagas, rodéate de gente que te ame y lo demuestre abriéndote los ojos al tiempo que te alimenta las alas.

Adicción al amor aunque suponga distorsionar el significado de ambos términos.

Nos enseñaron que fracasar es demasiado doloroso como para arriesgarnos así que la única opción que nos quedó fue buscar entre las opciones ya creadas. Opción segura pero que si no es la tuya, SEGURO que no es la buena.

El mundo necesita soñadores creativos realmente conectados. Gente con ideas propias que tengan ganas de desafiar el lavado de cerebros oficial. Porque lo que tenemos es una sociedad conectada con personas aisladas. Genial conocer el secreto para el cambio.

Nos etiquetaron como el vago, el estudioso, el bueno, el malo, el exitoso, el fracasado u otras mil diferentes pero lo que realmente iba unido era el pánico a romper los contratos vitalicios. Así que, si en la más tierna infancia firmaste uno prepárate para sufrir la letra pequeña, a no ser que decidas hacer algo.

Las etiquetas son contratos contigo mismo/a que mantienes únicamente por la identidad que te aportan. Es posible que si dejas de fracasar, o si dejas de esforzarte todo el tiempo dejes también de saber quién eres. Algo que a todas luces resulta aterrador para los niños que llevamos dentro.

Momento en el que volver al Amor, a la esencia, para ser unos padres más libres, para contactar sin tener que defendernos de la agresión que no va a llegar. Padres valientes que sanando sus heridas permiten una infancia sin traumas.

Cuando la revisión es interna y no se ve, cuando es tan abstracta que no sabemos por donde empezar, puede hacer que tengamos la sensación de banco de niebla que nos impide ver lo que realmente hay. Esa niebla que todo lo tapa es una emoción profundamente arraigada que hace que nos defendamos de lo que, en realidad NO resulta peligroso… Las relaciones humanas.

Cuanto bien hace el Amor de un terapeuta con el que sanar lo dañado, con el que empezar a oírnos y darnos voz, con el que empezar a querer el maravilloso cuerpo que habitamos y somos. Vínculo protector como pocos.

Así que respira, coge aire y déjate llevar por la adrenalina de salir al escenario. Confía en tí, porque sabes hacerlo.

Elegiste estar en ese teatro y eso supone renunciar al resto de opciones, pero recuerda que no están disponibles así que deja esa fantasía que sólo te sirve para lamentarte. Puede que sea un teatro pequeño, pero es el tuyo y está la gente que tiene que estar. A partir de ahí, si quieres cambiar algo será porque lo decidas.

Publicado por

Guillermo Zurita

Médico Psicoterapeuta Humanista Integrativo y Médico de Familia. Disfruto de mi trabajo, amo, confío. Mis pacientes me impactan emocionalmente... y eso duele y me encanta a partes iguales.

10 comentarios sobre “Descubre tu esencia y sé el protagonista de tu vida”

  1. Quien etiqueta está a su vez etiquetado. Romper el contrato te permite ser quien eres y a los demás ser quien son. Gracias Guille por tus reflexiones, me alegro de tenerte en mi teatro.
    Besos mil.

  2. Tuve la suerte de poder participar en un taller de expresión dramática y teatro durante mis años de estudiante. Con él pude dar rienda suelta a mis personajes y fue una experiencia maravillosa, llena de retos y creatividad. Y pensé cómo me sirve lo aprendido y manejarme en este teatro que es mi vida. Un teatro en la que los personajes soy yo y el otro. Pero el darme cuenta que hay un ser en mí que a ellos recoge, integrando y siendo consciente de cuándo me pongo la máscara y cuándo no. Aunque prefiero ser yo misma con congruencia, que es a lo que aspiro. Tal vez porque dentro de esos personajes hay una historia, que debe ser escuchada y contada. Detrás algo impalpable, como un vacío fértil, que nos da paz y ganas de volver a ser, a vivir y experimentar.

    1. Hola Susana,
      Que gusto tenerte por aquí y leerte 😉

      Y qué importante ser tan consciente de cuando nos ponemos y nos quitamos nuestras máscaras, en lugar de negar que lo hagamos…

      Un abrazo enooorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.